¿Quienes somos?

Acerca de prada a Tope

PRADA A TOPE es una empresa que elabora y transforma productos de El Bierzo desde 1.972, con la idea de proponer al consumidor final esos productos al natural, sin conservantes ni ingredientes químicos de ninguna clase.

"El reto no era fácil... Nadie creía en ello... Todo el mundo lo ponía en tela de juicio..."

En 1972 Prada embota los primeros 3.000 tarros de Cerezas en Aguardiente, a los que pondría un logo y una marca "Prada a Tope".

Dice siempre Prada que no inventó nada, pero sí puso en valor aquello que su madre y tantas mujeres hacían y transformaban: cerezas en aguardiente, pimientos asados, peras en vino, castañas, mermelada... Toda una economía de subsistencia, que encerraba y encierra un saber hacer extraordinario, un aprovechamiento de lo que nos da la tierra y por supuesto un disfrute que encierra todo el sabor y todo el saber...

Precisamente, esa duda fue la chispa que encendió toda la fuerza que en estado latente tenía Prada acumulada... y así poco a poco esa apuesta logró el respeto y la admiración que producen la honradez y el esfuerzo.... Y poco a poco vinieron también los pimientos asados, las peras en vino, los higos agridulces..... Todos los productos de nuestra tierra transformados a mano con cariño, sin aditivos que maquillen o alteren la bondad del producto.

Hoy después de cuarenta años, seguimos elaborando todos los productos de la misma manera, eso sí con los controles sanitarios pertinentes y con un control de calidad implantado que es garantía de seguridad de todos los procesos.

La familia ha ido creciendo: mermeladas que te sorprenderán por su sabor y originalidad, pimientos confitados, pisto de verduras... Y lo más importante, todos elaborados con materia prima de nuestra comarca, transformados a mano en nuestras instalaciones de Canedo, por personal de la zona... es la riqueza bien entendida, que perdura y que contribuye a que se mantenga la Comarca...

Y si nos visitas en época de campaña, podrás ver esta realidad que sorprende...

Silencio el vino duerme y se redondea... Vamos a asistir a un milagro.

Y ese milagro ocurre cada vez que llora la viña, que brota, que nos regala unos racimos espléndidos...

Nos encanta y preferimos que vengas a vernos al Palacio de Canedo o a cualquiera de las franquicias que hay a lo largo de toda España y en otros países como México pero como no siempre es posible, en nuestra tienda online dispones de todos nuestros artículos.

Gracias por llegar a nuestra tienda, llevamos desde 1996 vendiendo también en Internet, ya de aquella vimos claro que esto es el presente.

José Luis Prada
Prada a Tope.

 

IMPORTANTE: La web www.pradaatope.es es gestionada por Chollum CB - E24638181 Por lo que los pagos que usted efectua en nuestra tienda se realizan a dicha sociedad.